LFIngenieros

Certificados Eficiencia Energetica

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, es necesario disponer del Certificado de Eficiencia Energética de los inmuebles que vayan a ser puestos en venta o alquiler. El Certificado de Eficiencia Energética deberá ser puesto a disposición de compradores o arrendatarios en todos los contratos de compraventa o arrendamiento de la totalidad o parte de un edificio.
En Cantabria, desde el pasado 1 de Junio de 2013, entró en vigor el RD 235/2013, por el cual todos los inmuebles puestos a la venta o alquiler deben contar con Certificado Energético.
La calificación energética debe estar respaldada siempre por un certificado de eficiencia energética en vigor y debidamente inscrito en el registro de su Comunidad Autónoma.

 

¿Cuándo debe obtenerse el Certificado de Eficiencia Energética?
El propietario de un inmueble que no cuente con Certificado de Eficiencia Energética en vigor, deberá obtenerlo desde el momento en que publicite la venta o alquiler del mismo. Además, deberá exhibirse la Etiqueta Energética en todos los actos de publicidad del inmueble.
¿Qué tipo de inmuebles deberán contar con Certificado de Eficiencia Energética?
Los edificios, viviendas, locales, oficinas o naves que vayan a ser puestos en venta o alquiler, deberán poseer Certificado de Eficiencia Energética.
Sin embargo, no todos los inmuebles que vayan a ser puestos en venta o alquiler precisarán obtener el Certificado de Eficiencia Energética: consulte en LFingenieros, nosotros le informamos si necesita obtener el Certificado de Eficiencia Energética de su vivienda, local, oficina o nave y sobre cualquier duda que pueda tener al respecto.
¿Qué duración tiene el Certificado de Eficiencia Energética?
Los Certificados de Eficiencia Energética tienen una duración de 10 años.
Pasados 10 años éstos deberán renovarse, o antes si se acometen reformas en el inmueble certificado.
¿Para qué sirve el Certificado de Eficiencia Energética?
El Certificado de Eficiencia Energética pretende concienciar a los futuros compradores e inquilinos y fomentar la demanda de inmuebles eficientes desde el punto de vista energético. La intención es que al informar sobre el comportamiento energético de un inmueble, es decir, su demanda energética y sus consumos en función a sus instalaciones, éstos asimilen que aquellos inmuebles con mejor calificación energética serán los que menos energía consumirán y por lo tanto sus facturas anuales serán menores.
¿Cómo obtener el Certificado de Eficiencia Energética?

El propietario o promotor de un inmueble deberá contactar con un técnico competente en la materia para que éste realice la toma de datos y visita oportuna al mismo y emita el Certificado de Eficiencia Energética.

LFingenieros ofrece un servicio completo a sus clientes, que consta de:

  • Toma de datos administrativos referentes al propietario o promotor y al inmueble.
  • Visita al inmueble por técnico competente, para toma de datos en lo referente a superficies, envolventes, huecos de fachada, sombras e instalaciones.
  • Trabajo de gabinete para la emisión del Certificado de Eficiencia Energética con los datos obtenidos.
  • Tramitación administrativa del Certificado de Eficiencia Energética ante la Consejería de Industria de Cantabria, Servicio de Energía de la Dirección General de Innovación e Industria.
  • Entrega del Certificado de Eficiencia Energética.
MAPA DE CERTIFICADOS ENERGETICOS REALIZADOS EN CANTABRIA